LA LUNA DE LA TORTUGA marca el comienzo de un periodo de recogimiento y de descanso. La naturaleza se prepara para afrontar el invierno, y los animales (Especialmente aquellos que entran en un estado de hibernación) tienen preparadas sus provisiones en sus madrigueras.
La luna llena de noviembre nos permite cerrar los asuntos que todavía están pendientes, resolver problemas que se arrastran desde hace tiempo o tratar relaciones laborales o personales que están condenadas a finalizar. También nos ayuda a ralentizar el ritmo frenético de la vida.
Puedes comparar la energía de este Esbat con una buena taza humeante de manzanilla: favorece la magia y los conjuros que tienen como objetivo despojarse del estrés, de la rutina, de las preocupaciones y de la ansiedad.
Por otra parte, puedes aprovecharte de la Luna de la Tortuga para deshacerte de una situación que está estancada o de un punto muerto que te impide alcanzar tus objetivos.
Puedes invocar la energía de este animal para eliminar esos obstáculos que se encuentran entre tú y tu objetivo (si tus estudios van despacio, si tienes problemas para encontrar un nuevo empleo, si se retrasan las noticias importantes, etc.).
Decora el altar de la Luna de la Tortuga con sobriedad.
Coge algunas velas blancas y grises y una pequeña tortuga de juguete (de plata, de plástico o de cerámica) y coloca todo sobre el pentáculo desde el cual dirigirás tus peticiones.
Si te sientes preparado, realiza un ritual de visualización.
Respira profundamente, ya que eso hará que permanezcas en un estado de paz contigo mismo y con el mundo que te rodea.
La runa que está asociada a la Luna de la Tortuga es Isa.
Su significado es hielo, aislamiento, estancamiento. Nos advierte de la necesidad de mirar en nuestro interior, de examinar nuestro subconsciente y de fortalecer nuestra capacidad de autocontrol.
Bendiciones y éxitos!!!
LUNA DE NOVIEMBRE: 28 A PARTIR DE LAS 10:17 A.M. CON ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA.