LA LUNA DEL PERRO es la carta que representa la justicia, los bienes materiales, la consciencia y la seguridad.
El momento de recoger la cosecha ha pasado y todo lo que nos ha entregado la naturaleza durante el verano se ha guardado en un lugar seguro para el invierno.
Las hojas de los árboles comienzan a volverse amarillas y a caerse, los campos se están preparando para descansar y ha llegado el momento de que hagamos un poco de reflexión.
Este Esbat es perfecto tanto para dar gracias a la Diosa Madre por todos los dones que nos ha entregado como para honrar a todas las divinidades por la ayuda y la protección que nos ha concedido durante los rituales.
La Luna del Perro es un momento favorable para invertir, para administrar cuidadosamente las finanzas, para guardar el dinero en un lugar seguro y para resolver cualquier conflicto legal y judicial.
La Luna del Perro también es un momento perfecto para la protección de los animales. La luna llena es adecuada para realizar magia y conjuros para que nuestros amigos de cuatro patas disfruten de una buena salud, para la conservación de esas especies que están en peligro de extinción y para salvaguardar a todos los animales que están amenazados por el hombre.
Decora el altar de la Luna del Perro con velas verdes y marrones, con hojas secas y con mazorcas de maíz.
La runa Othila (que está asociada a la carta de la Luna del Perro) representa los bienes materiales, la posesión y la herencia.
Nos recuerda que, si actuamos con amor y sinceridad sin hacer daño a nadie, no padeceremos ningún mal.
Bendiciones...
La próxima Luna Llena o Plenilunio será el Viernes 18 de Octubre a partir de las 19:09. (Hora local de Venezuela). en el signo de Aries. Junto a Un Eclipse Penumbral de Luna.