domingo, 5 de abril de 2015

Abril: La Luna del Ciervo. Runa: Dagaz.

LA LUNA DEL CIERVO marca el punto máximo de fertilidad y de productividad de la Madre Tierra.
  La naturaleza está en pleno flujo: los campos se han sembrado, se observan los primeros brotes en los árboles, las plantas salen a la superficie y las flores en los balcones y en los jardines nos deleitan con sus primeros capullos.
  Por tanto, es esencial eliminar cualquier cosa que impida el crecimiento, el desarrollo y la prosperidad en general.
 Obviamente, eso no sólo concierne a la flora, sino a todos los aspectos de nuestra vida y de nuestra personalidad.
  Este periodo es favorable, por tanto, para eliminar toda la energía o la conducta negativa que se entromete en el camino de nuestros planes.
  Puedes realiza satisfactoriamente magia y conjuros para que te ayuden a despojarte de los malos hábitos, como fumar o comerte las uñas, los tics nerviosos y las manías o, mucho más sencillo, de los malos pensamientos que hacen que tengamos actitudes hostiles o llenas de prejuicios hacia los demás.
  También indica reproducción; por tanto, es un momento perfecto y fértil para producir nuevas ideas y planes.
  Decora tu altar de la Luna del Ciervo según tus preferencias.
  Teniendo en cuenta el significado de este Esbat, puedes utilizar una variedad de decoraciones florales, huevos o colores, ramas de árboles  adornadas con brotes, velas verdes o hierbas salvajes.
  Si lo deseas, puedes exponer todas tus plantas de interior a la luz de la luna llena. Éstas se beneficiarán de la energía que emana de ella, se harán más fuertes y acelerarás su crecimiento y su florecimiento.
  La runa que se asocia a la Luna del Ciervo es Dagaz : nacer de nuevo, el día, el principio.
  Los mejores momentos están, sin duda, por llegar. Puede indicar el advenimiento de un largo periodo de duro trabajo y concentración, bienestar y prosperidad.