YULE. 21 de Diciembre 2013.
RUNA: Nauthiz.
HIERBAS/ PLANTAS/ FLORES: acebo, muérdago, hiedra, laurel.
PIEDRAS: Rubí.
YULE ES EL SABBAT que se celebra el 21 de diciembre, el día del solsticio de invierno. Es una festividad periódica que se celebra desde el principio de los tiempos.
Representa la noche más larga del año, pero también la lenta reaparición del sol en el horizonte, donde los días empiezan a alargarse, y un regreso de la luz después de un periodo de oscuridad. Por esta razón, muchas culturas celebran un festival que conmemora el renacimiento espiritual y religioso del solsticio de invierno. De hecho, este momento se ha elegido como la fecha de nacimiento de muchas divinidades: Dioniso, Mitras, Helios, Horus y Jesucristo (25 de diciembre).
La decoración con plantas de hoja perenne durante el Yule es una costumbre ancestral, que se conserva hoy en día y se representa a través de los árboles de Navidad y las guirnaldas decorativas. Otra tradición del Yule es el tronco. A ser posible de madera de roble, se encendía con un trozo de madera extraído del tronco del año anterior y se dejaba quemar durante toda la noche. A continuación, se guardaba un trozo del tronco para el año siguiente y sus cenizas se esparcían en los campos para aumentar la fertilidad.
El altar del Yule normalmente está decorado con ramas de muérdago y de acebo, unas plantas que siempre han sido consideradas como mágicas y protectoras. Las velas que se utilizan son de color rojo, verde y oro.
La runa que está asociada al Yule es Nauthiz.
Representa la oscuridad y la sombra que, aunque nos han estado acompañando durante mucho tiempo, están destinadas a derretirse como la nieve bajo el sol. Se recomienda que nos esforcemos por superar nuestros propios límites y que trabajemos para que lleguen tiempos mejores.
Sol en Capricornio, Solsticio de Invierno, 21 de diciembre de 2013 a partir de las 12:42 a.m. junto a Venus Retrógrado.
Bendiciones a tod@s.
Namasté
Daniel Mago