LA LUNA NUEVA SE REPRESENTA con un círculo negro (porque la luna no es visible en el cielo). En esta fase, la luna se une al Sol y comienza un nuevo ciclo lunar. En la Wicca, la luna nueva también se llama “luna oscura” o “luna Negra”. La luna nueva infunde mucha energía y poder mágico en todos los rituales y conjuros.
Los nuevos proyectos e iniciativas se ven especialmente favorecidos; todo está a punto de cobrar vida y, por tanto, necesita vigor, fuerza y consistencia para poder crecer. Aprovecha esta fase lunar si tienes que perdonar a alguien, ser más creativo, encontrar una nueva pareja (incluso un socio en los negocios) o si estás a punto de inaugurar un nuevo negocio (trabajando como autónomo).
Hay más: la luna nueva también es adecuada para todos los actos de purificación y revitalización (pentáculos, velas, talismanes, amuletos y todos tus objetos mágicos).
También debes recordar que, como las energías de la luna nueva son especialmente poderosas, incluso puedes celebrar tus rituales y conjuros durante las tres noches siguientes a la luna nueva.
La tradición dice que la luna nueva es perfecta para trabajar en el jardín o en el campo (plantando o moviendo plantas) y para cortarse el pelo o las uñas con el fin de fortalecerlos.
Otro dato curioso: se dice que si un bebé nace durante la luna nueva, se puede considerar afortunado y que está “un escalón por encima del resto”.
Aprovecha los beneficios de la luna nueva…bendiciones para todos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario