EL SABBAT DEL LUGHNASADH (también llamado Lammas) se celebra el 1 de agosto y es la conmemoración del dios Lugh, la divinidad celta de la luz y la sabiduría.
El otoño se está acercando. El dios Sol poco a poco entra en su fase descendente, perdiendo poder y preparándose lentamente para su muerte (que se celebra en el Samhain), antes de volver de nuevo a la vida (en el Yule). Uno de los significados simbólicos del Lughnasadh es “cosecha”. Este festival nos ayuda a ser más conscientes de los regalos que nos ha ofrecido la vida y nos invita a dar las gracias por todo lo que hemos obtenido y conseguido.
También es un momento excelente para tener en cuenta tanto los resultados que hemos logrado a través de nuestro trabajo, como cualquier mejora necesaria que debamos hacer en el futuro para tener una cosecha todavía más satisfactoria.
Los rituales que normalmente se celebran durante la noche del Lughnasadh tienen como objetivo definir y cerrar los asuntos legales y judiciales, mejorar la economía, realizar las inversiones adecuadas, comenzar nuevos estudios, aprobar exámenes orales o escritos, administrar prudentemente los bienes heredados y cerrar las adquisiciones inmobiliarias.
El altar de Lughnasadh está decorado con cereales y gramíneas (mazorcas de maíz, trigo o avena), manzanas, hogazas de pan y, en general, con todos los símbolos que están relacionados con la agricultura.
Las velas más adecuadas son las de color marrón, naranja y amarillo.
La runa que está asociada al Lughnasadh es Sowelu.
Su significado literal es “sol”. Representa la energía vital, la esencia del cosmos y la victoria de la luz sobre las tinieblas y la oscuridad, incluso durante los momentos de mayor dificultad.
Benditos sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario