domingo, 4 de enero de 2015

ENERO: La Luna del Lobo. Runa: Hagalaz.

  ÉSTA ES LA PRIMERA LUNA LLENA que se forma en el cielo durante el año nuevo. Es la luna del invierno; fría, helada y brillando en la noche, precursora de un tiempo en el que la naturaleza está dormida y hay escasez de alimento.
  La Luna del Lobo se caracteriza por dos aspectos fundamentales. El primero es la familia, la unión y el grupo, recuerdo de la unión que representan el animal y la Luna, que nunca vive solo. El segundo aspecto es el de la supervivencia, no sólo mortal, sino también material.
  Durante este periodo, la familia, las amistades y todas las relaciones cercanas son más importantes que nunca y existe un fuerte deseo de permanecer cerca de los seres queridos en un entorno acogedor. También es importante devolver el apoyo y la ayuda que los demás te han prestado.
  El Esbat de la Luna del Lobo es particularmente adecuado para realizar conjuros que te ayuden a triunfar sobre las situaciones peligrosas o a resolver problemas que sean especialmente complicados.
  También es favorable para reavivar amistades que están decayendo, para mejorar la situación económica y para celebrar todos los rituales que te puedan ayudar a conseguir sabiduría y paz interior.
  Puedes decorar el altar de la Luna del Lobo con velas blancas, grises y azul claro.
  Si lo deseas, sustituye el agua de la copa llenando la herramienta con nieve fresca o con cubos de hielo que te permitan entrar en armonía con la energía de esa Luna.
  La runa que hemos asociado es Hagalaz e indica una fuerza incontrolable y destructiva que afecta a los proyectos establecidos.
  Es una runa impetuosa, favorable para poner fin a las situaciones dolorosas que se llevan arrastrando desde hace mucho tiempo. Te ayuda a comenzar de nuevo, a elegir el camino adecuado en lugar de optar por el camino más fácil.
  (Recuerda: los dos caminos estarán llenos de sorpresas y de peligros ocultos.)

La primera Luna Llena de 2015 será el Lunes 5 de Enero.
Entrará en el signo Cáncer a partir de las 4:54 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario