domingo, 20 de septiembre de 2015

MABON

EL MABON ES EL SABBAT que se celebra el 21 de septiembre, el día del equinoccio de otoño, que se caracteriza por que el día y la noche tienen igual duración.
  En este Sabbat nos despedimos de la luz del sol y nos preparamos para afrontar un período de oscuridad. El Dios se prepara para su muerte y para su sucesivo renacimiento, y la Diosa se prepara para entrar en la fase de vejez.
  Es el momento de celebrar la abundancia de la cosecha, honrar la fertilidad de la tierra y dar las gracias por todos los regalos que nos ofrece la vida. También es el momento perfecto para evaluar nuestra existencia, considerando qué aspectos  queremos preservar y de cuáles nos queremos desprender.
  El periodo de oscuridad que sigue al Sabbat de Mabon ayuda a la reflexión, a la meditación y a la concentración. Es el momento de sentar las bases para el próximo periodo de luz que te permitirá alcanzar tus objetivos.
  Los rituales que te recomendamos celebrar durante el Mabon tienen como objetivo asegurar la abundancia en todos los ámbitos de tu vida (incluyendo tu seguridad laboral y tu futuro económico). Favorece las reconciliaciones con tu pareja, con tu familia y con tus amigos; ayuda a resolver  los asuntos legales y judiciales que queden pendientes, a mejorar la salud de las personas mayores y a solucionar los problemas relacionados con las pensiones.
  El altar del Mabon está adornado con frutas de la estación (como uvas tempranas, las nueces y las castañas) y las principales hojas secas que se han caído de los árboles.
  La velas son doradas, rojas, verdes y marrones (todas ellas son tonalidades propias del otoño).
  La runa que está asociada al festival del Mabon es Raido (viaje), símbolo del cambio, de la transformación, de la nueva existencia y de los planes.

 El equinoccio de Otoño en Venezuela este 2015 será el día 23 a partir de las 8:22, cuando el Sol Entre a 0 grados del signo de Libra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario