domingo, 25 de octubre de 2015

SAMHAIN, 31 DE OCTUBRE. Runa: Eihwaz.

EL SAMHAIN, QUE SE CELEBRA el 31 de Octubre, es uno de los ocho Sabbats. Es una festividad mágica importante que, en la tradición celta, representaba la Nochevieja y se celebraba solemnemente desde el ocaso del 31 de octubre hasta el ocaso del 2 de noviembre.
  También estaba considerado como el comienzo del invierno; los campos se dejaban en barbecho y el ganado se encerraba en los establos antes de que llegara el frío.
  En el Samhain (también conocido como Halloween) es la noche en la cual las diferencias entre el pasado, el presente y el futuro son especialmente poco importantes. Es un momento particularmente favorable para celebrar un ritual de adivinación en todas sus formas (con la bola de cristal, con el Tarot, con las Runas, con la Sibila, etc.).  Además, las barreras entre la vida, la muerte y el renacimiento son frágiles. Por esta razón,  se recuerdan y se conmemoran las almas de los muertos.
  Es tradicional dejar una vela encendida fuera de la ventana para guiar a los espíritus de la muerte en su viaje desde este mundo hacia la dimensión a la cual están destinados.
  El altar del Samhain normalmente está decorado con calabazas, manzanas y crisantemos, y está iluminado con velas de color naranja y negro.
  La runa que está asociada al Samhain es Eihwaz. Tradicionalmente, simboliza al tejo, en cuyas ramas se suelen inscribir runas y que se utilizan como herramienta de adivinación.
  Esta runa también representa las demarcaciones, los límites y las leyes que gobiernan el universo.

Hierbas/ plantas/ flores: Crisantemo, manzana, nuez, granada, calabaza. Piedras: Obsidiana, ónice. 




Octubre: La Luna del Perro. Runa: Othila.

LA LUNA DEL PERRO es la carta que representa la justicia, los bienes materiales, la consciencia y la seguridad.
  El momento de recoger la cosecha ha pasado y todo lo que nos ha entregado la naturaleza durante el verano se ha guardado en un lugar seguro para el invierno.
  Las hojas de los árboles comienzan a volverse amarillas y a caerse, los campos se están preparando para descansar y ha llegado el momento de que hagamos un poco de reflexión.
  Este Esbat es perfecto tanto para dar gracias a la Diosa Madre por todos los dones que nos ha entregado como para honrar a todas las divinidades por la ayuda y la protección que nos ha concedido durante los rituales.
  La Luna del Perro es un momento  favorable para invertir, para administrar cuidadosamente las finanzas, para guardar el dinero en un lugar seguro y para resolver cualquier conflicto legal y judicial.
  La Luna del Perro también es un momento perfecto para la protección de los animales. La luna llena es adecuada para realizar magia y conjuros para que nuestros amigos de cuatro patas disfruten de una buena salud, para la conservación de esas especies que están en peligro de extinción y para salvaguardar a todos los animales que están amenazados por el hombre.
  Decora el altar de la Luna del Perro con velas verdes y marrones, con hojas secas y con mazorcas de maíz.
  La runa Othila (que está asociada a la carta de la Luna del Perro) representa los bienes materiales, la posesión y la herencia.
  Nos recuerda que, si actuamos con amor y sinceridad sin hacer daño a nadie, no padeceremos ningún mal.

Bendiciones...

La próxima Luna Llena o Plenilunio será el Martes 27 de Octubre a partir de las 12:06 a.m. (Hora local de Venezuela). en el signo de Tauro.