domingo, 25 de octubre de 2015

SAMHAIN, 31 DE OCTUBRE. Runa: Eihwaz.

EL SAMHAIN, QUE SE CELEBRA el 31 de Octubre, es uno de los ocho Sabbats. Es una festividad mágica importante que, en la tradición celta, representaba la Nochevieja y se celebraba solemnemente desde el ocaso del 31 de octubre hasta el ocaso del 2 de noviembre.
  También estaba considerado como el comienzo del invierno; los campos se dejaban en barbecho y el ganado se encerraba en los establos antes de que llegara el frío.
  En el Samhain (también conocido como Halloween) es la noche en la cual las diferencias entre el pasado, el presente y el futuro son especialmente poco importantes. Es un momento particularmente favorable para celebrar un ritual de adivinación en todas sus formas (con la bola de cristal, con el Tarot, con las Runas, con la Sibila, etc.).  Además, las barreras entre la vida, la muerte y el renacimiento son frágiles. Por esta razón,  se recuerdan y se conmemoran las almas de los muertos.
  Es tradicional dejar una vela encendida fuera de la ventana para guiar a los espíritus de la muerte en su viaje desde este mundo hacia la dimensión a la cual están destinados.
  El altar del Samhain normalmente está decorado con calabazas, manzanas y crisantemos, y está iluminado con velas de color naranja y negro.
  La runa que está asociada al Samhain es Eihwaz. Tradicionalmente, simboliza al tejo, en cuyas ramas se suelen inscribir runas y que se utilizan como herramienta de adivinación.
  Esta runa también representa las demarcaciones, los límites y las leyes que gobiernan el universo.

Hierbas/ plantas/ flores: Crisantemo, manzana, nuez, granada, calabaza. Piedras: Obsidiana, ónice. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario