LA LUNA DEL BÚHO es la carta de la introspección, el silencio, la adivinación, la sabiduría y el misterio.
Aunque muchas culturas asocian la muerte y la negatividad a esta ave, en la tradición chamanística el búho representa el acceso a la sabiduría y a lo desconocido.
La Luna del Búho es favorable para recuperar el equilibrio de nuestro ser interior y los sentimientos energéticos con masajes relajantes, largas meditaciones y paseos por el bosque o por la playa.
Si acabas de emprender tu viaje por la Wicca, aprovéchate de la energía que contiene la luna llena para absorber el poder de la naturaleza y de los Elementos, para conversar interiormente sobre ti mismo con la Diosa Madre, para tener varios tipos de visiones distintas y para realizar tus primeros conjuros.
Si lo permiten las condiciones climatológicas (¡y la seguridad!), pasa unas cuantas horas de la noche alejado de los bulliciosos centros de las ciudades: en un parque público (Si vives en la ciudad) o en un campo abierto.
Enciende solo una vela blanca, inspira profundamente, relájate y escucha atentamente todos los sonidos de la naturaleza: el sonido de las hojas de los arboles, el vuelo silencioso de las aves nocturnas, el sonido del grillo.
Entra en armonía con la energía de la luna y con todas sus criaturas.
La Diosa tiene la facultad de revelarse ante ti con el sonido de un búho. Si lo hace, dedícale una reverencia y da las gracias.
La runa que está asociada a la luna del Búho es Mannaz. Ésta dirige nuestra atención a la posición social y a cómo esto influye en nuestra vida y en las personas que nos rodean.
Nos aconseja ser tolerantes y compasivos con los demás, no aislarnos, sino colaborar. Desde el punto de vista esotérico, indica unión espiritual entre todos los seres humanos.
La luna llena de este mes será el día 19 a partir de las 6:44 a.m. Estará ubicada en el Signo de Piscis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario